León, Gto., 3 de enero de 2026.- El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, confirmó la desaparición del padre buscador, José Juan Arias Corona. Aseguró que se le están brindando las medidas de protección a su familia.
Tras la desaparición de su hijo Juanito de 15 años hace seis meses, presuntamente en manos de elementos de la Guardia Nacional, que al parecer llegaron a su casa por él y se lo llevaron en un vehículo oficial, el caso lo atrajo la Fiscalía General de la República,
“Se sigue con la búsqueda, se le están brindando medidas de seguridad a su esposa, es un tema complicado por el menor, por él y está la Comisión de Búsqueda y el tema lo estaba revisando Fiscalía General de la República por los antecedentes de la pérdida de su hijo y vamos a seguir trabajando”, dijo Jiménez Lona.
Fue el domingo 28 de diciembre cuando su familia perdió toda comunicación con el padre buscador de una comunidad de Valle de Santiago.
El funcionario estatal aseguró que la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, instruyó a la Fiscalía de Guanajuato hacer todo lo posible para dar con el paradero de las víctimas.
“La gobernadora ha encomendado al fiscal a hacer todo lo que están en nuestras manos para dar con su paradero”, agregó.
Sin embargo, referente a las estadísticas de violencia, Jiménez Lona resaltó que Guanajuato cerró el 2026 con la reducción de homicidios dolosos.
“Cerramos con avances significativos en la reducción de homicidios, el avance en las carreteras, conocieron la estrategia Confía donde pasamos de 19 patrullas a tener 80 unidades en las carreteras federales y donde vamos a seguir fortaleciendo la vigilancia”.







