Confirman décimo caso de viruela del mono en Guanajuato

León, Gto. a 4 de octubre de 2022.- Guanajuato registró en las últimas horas un caso más de viruela del mono, confirmó está mañana el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

Díaz Martínez dijo que con este nuevo caso ya son 10 y aún hay cuatro casos más en investigación, todos hombres.

“Tenemos ya 10 casos, esta semana, de ayer para hoy se diagnosticó una persona de los cinco que estaban en estudio, tenemos ya nada más cuatro en estudio, masculino de la tercera década de la vida que había viajado a España, tiene lesiones leves, pero salió positivo, estamos estudiando sus contactos, pero ninguno salió positivo”, dijo

Comentó que los otros pacientes que estuvieron contagiados ya se recuperaron y este nuevo caso se encuentra en aislamiento en su casa.

Dijo que no tiene complicaciones ni factores de riesgo adicionales además de que es de León.

La mayor parte de los pacientes son de León aunque también hay otro de municipios como Silao y San Francisco del Rincón.

Los cuatro que están en analisis son de los siguientes municipios: 2 en León, 1 en Silao y otro en Villagrán.

Por otra parte el secretario de Salud no quiso hablar del vídeo que circuló en redes sociales donde se ve al alcalde de San Miguel de Allende dando bebidas alcohólicas a jóvenes pese a que se contrapone a lo que está implementando el programa estatal Planeth Youh para combatir las adicciones.

Al igual que el presidente de la CANIRAC en León, Manuel Bribiesca aseguraron que no tenían el contexto de lo ocurrido, esto durante la presentación de la campaña de restauranteros “Si te empedas no manejes”.