Confirman a Mohamed Salah como refuerzo de Egipto para los Juegos Olímpicos

Confirman a Mohamed Salah como refuerzo de Egipto para los Juegos Olímpicos
Confirman a Mohamed Salah como refuerzo de Egipto para los Juegos Olímpicos. Fuente: Especial

Agencias.- En los últimos días el rumor acerca de la posible participación del extremo ofensivo Mohamed Salah con la selección egipcia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se agigantó. Lo anterior se debió a algunas declaraciones de parte del técnico Shawky Gharib, quien, tras una charla, evidenció que al futbolista del Liverpool no le desagradaría formar parte de esta competición.

Después de algunos días, todo indica que el final la novela tuvo un desenlace positivo para la comunidad egipcia, pues el extremo del conjunto inglés sí formará parte del combinado africano que buscará dar la sorpresa y entrar al medallero olímpico por primera vez en la historia de dicho deporte tal y como lo han planeado desde hace algunas semanas.

“Mohamed Salah es uno de los tres mejores jugadores del mundo y es nuestro único refuerzo elegido al momento”, mencionó Shawky Gharib en declaraciones que, de inmediato, tuvieron un eco importante en el mundo de las redes sociales en donde diversos internautas agradecieron la postura del delantero de la Premier League, mismo que desea vivir la experiencia de formar parte de unos Juegos Olímpicos.

Con la convocatoria de Salah, se abre la puerta a que distintas figuras de la élite mundial se convenzan de defender a su selección nacional en Tokio 2021. En México los ejemplos pueden ser Hirving Lozano, Jesús Corona y Raúl Jiménez; sin embargo, en otros países diversos nombres tales como Lionel Messi (Argentina), Neymar Jr (Brasil), Sergio Ramos (España) o Paul Pogba (Francia) comienzan a sonar.

Mohamed Salah ha sido uno de los futbolistas más importantes de la Premier League en los últimos años gracias a los registros que ostenta con el Liverpool, mismos que ascienden a 119 dianas y 45 asistencias en 192 partidos. Además, también tiene un palmarés importante en la Selección tras acumular 43 compromisos, entre los que destacan dos de Copa Mundial.