Confirman a guanajuatenses entre los fallecidos en tráiler de San Antonio

Autoridades mexicanas conformaron que guanajuatenses están entre los fallecidos en el tráiler de San Antonio. Foto: Agencias.

Guanajuato, Gto., 29 de junio de 2022.- Autoridades mexicanas confirmaron la tarde de este miércoles que sí había guanajuatenses dentro de una caja de tráiler abandonada en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

La noticia dio vuelo por ambos países desde el martes pasado cuando se dio a conocer que más de 50 personas migrantes se encontraban sin vida dentro de la caja de la unidad fallecidas por las altas temperaturas.

El cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, confirmó que sí había guanajuatenses dentro de los fallecidos, en tanto que de la oficina del secretrio del Migrante y Enlace Territorial, Juan Hernández, se informó que se está a la espera de tener precisión los municipios de origen de los connacionales fallecidos dentro de la caja del tráiler.

Hasta el momento no se ha pronunciado el gobierno del estado, pues no tenían el conocimiento de que existiera alguien de este estado entre las víctimas.
Dentro de las víctimas había 27 mexicanos, pero no se sabían sus lugares de origen, además de otros guatemaltecos y hondureños.
Otras 13 personas, de acuerdo al reporte oficial, se encuentran hospitalizadas por enfermedades neurológicas, renales , hepáticas y hemorragias internas.