Confirma Secretaría de Seguridad Pública detención de tres integrantes de grupo criminal

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la detención de tres sujetos presuntamente ligados a un grupo criminal que opera en la zona Laja Bajío. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 7 de enero de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato confirmó la detención de tres integrantes de una organización criminal este domingo en una acción conjunta con agentes de la Fiscalía de Guanajuato.

Tras los hechos se suscitaron actos violentos en la zona Laja Bajío, lugar donde tiene influencia dicho grupo criminal.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que derivado de los patrullajes de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato, se ubicó a los sujetos quienes repelieron con armas de fuego la presencia oficial.

Los hechos se registraron sobre el camino de la comunidad San Antonio de Los Morales en Juventino Rosas, cuando los efectivos estatales realizaban patrullajes de vigilancia.

En algún momento, ubicaron una camioneta tipo SUV en el cual viajaban los civiles armados quienes, al percatarse de la presencia de los policías, comenzaron a dispararles.

A la respuesta de los policías estatales, inició una persecución que terminó en la comunidad de San Antonio, ahí los policías realizaron la detención de los tres sujetos.

Tras la detención, se realizó un cateo de la unidad donde escapaban los sujetos y ahí, aseguraron balas, un arma de fuego, cargadores de diversos calibres y droga.

Tras la detención “el grupo delictivo generó actos de violencia al incendiar varios vehículos y tirar estrellas ponchallantas en la comunidad de Yustis en Celaya así como en Franco de Tavera en Juventino Rosas.

“También incendiaron una unidad a la altura de la comunidad Santiago de Cuendá en Celaya” dice un comunicado de prensa emitido la noche de este domingo.

Se informó también de desmanes en Villagrán donde se incendiaron varios vehículos presuntamente por parte de células del grupo criminal.

Al momento, se informó que los detenidos así como lo decomisado, fue entregado a Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato para que inicien con el procesamiento de la información.