Confirma Salud primer fallecimiento por COVID19 en Salamanca, se investiga otro deceso

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato en foro de archivo.

Guanajuato, Gto., 6 de abril.- El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó la primera muerte de un paciente por coronavirus en el interior del Hospital de Pemex la madrugada de este lunes.

Además informó que hay otro deceso el cual se investiga si las causas están ligadas al COVID19; ambos forman parte de un grupo de salmantinos que hizo un viaje a Chiapas entre el 16 y 24 de marzo pasados y que ha dejado, además, a tres personas hospitalizadas y otras personas en observación.

Los dos fallecidos, dijo Daniel Díaz, tienen 64 y 68 años respectivamente y uno de ellos dio positivo a coronavirus y otro aún está bajo investigación. Los dos ingresaron al Hospital Regional de Pemex con cuadros de problemas respiratorios. El secretario mencionó que están en investigación si durante el viaje fue que se contagiaron.

Díaz Martínez, informó que ha platicado ya con la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, a fin de reforzar las medidas para evitar que la ciudadanía esté en las calles y que acate el aislamiento social que se ha decretado en Guanajuato desde los primeros días de marzo.

Además, el secretario de Salud mencionó que el gobierno estatal mantiene una estrecha comunicación con las autoridades del hospital de Pemex a fin de reforzar todas las medidas necesarias de prevención.

Finalmente, el funcionario convocó a mantener el aislamiento social y a quedarse en casa.