Confirma salud 188 casos nuevos de coronavirus en el estado; León registra 66 nuevos casos

Bienvenidos a la nueva normalidad por Baldo
Bienvenidos a la nueva normalidad por Baldo

León, Gto., 3 de junio.- Este día la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó que 188 guanajuatenses fueron diagnosticados con COVID19 y, a este día, en todo el estado son suman 2 mil 475 casos en los 46 municipios así como 158 personas fallecidas.

De a cuerdo con la información, León fue la demarcación con más casos en las últimas 24 horas pues se confirmaron 66 más para dar en total 940 casos desde que inició la pandemia.

En Irapuato se confirmaron 33 nuevos casos para sumar un total de 239 mientras que Celaya 19 casos más y suma ya 202 casos. En esta nueva normalidad también se confirmaron de un día a otros 16 casos en San Francisco del Rincón donde hoy hay 37 casos en total.

Se ha informado también que en todo el estado se tiene un conteo de 704 casos recuperados y 11 mil 540 casos descartados. Hay 2 mil 323 casos de contagios comunitarios y, Guanajuato, tiene un ascenso consolidado de contagios que habrían ocurrido a partir de la segunda quincena de mayo.

LOS FALLECIDOS

Este día se confirmó el fallecimiento de dos mujeres originarias de la ciudad de León,  una de ellas en el Hospital General de Zona 58 del IMSS y otra más en que ocurrió en un hospital privado de León.

También se dio a conocer que una mujer residente de Salamanca perdió la vida y un hombre originario de Moroleón falleció a causa de COVID19.