Guanajuato, Gto., 20 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General de la República evalúa atraer el caso de Salamanca, donde con el uso de explosivos la vida le fue arrebatada a dos personas y cuatro más resultaron heridas en un restaurante de este municipio. Así lo dio a conocer el presidente López Obrador durante su rueda de prensa matutina.
”Se está ya haciendo la investigación y es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, por tratarse del uso de explosivos y se va a investigar. No quisiera entrar más en especulaciones, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo y desde luego castigar a los responsables”
El mandatario señaló Guanajuato se ha convertido en el estado de la República donde más antecedentes se tienen de uso de explosivos con fines crimínales.
”Tenemos el antecedente y eso lo ha identificado la Secretaria de la Defensa, de que en el estado de Guanajuato más que en otras partes de un tiempo a la fecha, han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror y miedo” agregó.
La noche del domingo 19 de septiembre la fiesta de cumpleaños del gerente de un restaurante en el municipio de Salamanca terminó en tragedia cuando el recibir lo que parecía un regalo éste le explotó luego de abrirlo a la puerta del negocio que administraba dejando al menos otra persona muerta y tres lesionados todos trabajadores del lugar.
Las primeras investigaciones refieren que al local comercial Barra 1604 llegó una motocicleta Honda blanca de moto envío, con una mujer y un hombre a bordo quienes llevan una caja de madera con globos y serpentinas, posteriormente salió del establecimiento el gerente de nombre Mario y un empleado de nombre Mauricio, los cuales reciben la caja, la abrieron, detonando en el momento, terminando con su vida y la de su empleado