Confirma Fiscalía de Guanajuato fallecimiento de Javier Modesto

El niño era originario de la comunidad Na Savi de la alta región mixteca. Fue arrollado por un conductor, establecieron las autoridades.

Javier Modesto

León, Gto., 27 de mayo de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, confirmó el fallecimiento del niño Javier Modesto Moreno a quien se buscó por varios días tras separarse de sus padres.

La familia de Javier Modesto, es originaria de la sierra de Guerrero y acude, como cada año, a la pizca de hortalizas en la zona de La Sandía en el municipio de León.

El 15 de mayo, el niño se habría separado de sus padres y, desde ese día, la comunidad inició una intensa búsqueda por algunas comunidades en León, Romita y Silao.

Además, la búsqueda se extendió a la zona centro y otras colonias en la periferia de la ciudad.

Fue así que el 25 de mayo pasado, en una zona de sembradíos de León, elementos de la unidad de búsqueda de personas, integrantes de colectivos y los padres de Javier Modesto, encontraron restos similares a los del pequeño integrante de la comunidad Na Savi, de la alta mixteca guerrerense.

La tarde de hoy, la Fiscalía de Guanajuato informó que “el día de hoy la familia, en conjunto de las organizaciones de la sociedad que han acompañado en la búsqueda, participaron en el proceso de notificación a la familia que los restos localizados corresponden a Javier Modesto Moreno.

“Se informó a la familia la línea de investigación que se sigue al desprenderse que Javier Modesto fue atropellado y que falleció con motivo de las lesiones ocasionadas en este hecho, además se les compartió la mecánica corroborada hasta ahora con los datos de prueba recabados”.

Las autoridades ahora realizan la investigación para dar con el paradero del o los responsables del atropellamiento y homicidio del bebé Na Savi