Confirma Diego Sinhue que hay 19 paisanos atrapados en la zona de guerra en Israel

Misiles son lanzados en Israel por el gobierno de Palestina en una guerra que ha cobrado ya vidas de civiles como blanco. Foto: Tomada de Internet

León, Gto., 10 de octubre de 2023.- La mañana de este martes el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó la presencia de 19 guanajuatenses atrapados en Israel tras el conflicto bélico que se desató durante los últimos días.

Son originarios de Irapuato, San Francisco del Rincón y León y no descartó la posibilidad de que haya más.

“Traemos el número ahorita de 19 personas incluida la familia de Irapuato que ya publiqué en redes que ya están en el Aeropuerto listas para abordar y solo que nos han nota notificado y se han puesto en contacto con nosotros o por medio de un familiar o amigo por redes sociales, estamos muy en contacto a través de la oficina de Relaciones Exteriores haciendo los trámites”, dijo.

Entre los guanajuatorios atrapados hay personas de todas las edades tanto jóvenes niños, mujeres y familias completas.

El mandatario estatal informó que aunque la mayoría de ellos estaban vacacionando también hay estudiantes y hasta un trabajador del Congreso de Estado de Guanajuato.

“Algunos estaban de paseo en la zona y unos tienen vuelos de regreso, pero tienen incertidumbre de si se van a llevar a cabo sus vuelos o no porque al parecer se están retrasando los vuelos y tienen fecha de regreso posterior, la mayoría está bien en lugares seguros aunque sí con el temor de lo qué está pasando en la región y también con el riesgo de que esto se pueda acrecentar”, agregó.

Añadió que los primeros en viajar de Israel hacia México es la familia de Irapuato y estarían llegando en 48 horas además de que garantizó que todo lleguen sanos y salvos a tierras guanajuatenses.

Detalló que algunos otros paisanos pudieron salir antes justo cuando comenzó el ataque, sin embargo no descartó la posibilidad de que haya más personas de Guanajuato sin localizar, pues todos están separados en ciudades como Jerusalén y Jordania.