Condena PRI León homicidio de militante asesinado en San Felipe

La dirigencia municipal del PRI en León lamentó el fallecimiento de Karla Valentina Camarena del Castillo

León, Gto., 31 de marzo.- El Comité Municipal del PRI León condenó el homicidio de Karla Valentina Camarena del Castillo, activista transgénero, quién fue asesinada por disparos de arma de fuego el pasado 29 de marzo en el municipio de San Felipe, Guanajuato.

La activista por los derechos de la diversidad sexual, fue encontrada sin vida sobre la avenida diligencias a la altura de Las Cabañas en el municipio de San Felipe, ella era originaria de Salamanca, Guanajuato.

A través de un comunicado de prensa, el dirigente del PRI en León, Juan Pablo López Marún informó que “condenamos enérgicamente este crimen de odio cometido en contra de nuestra compañera y exhortamos a las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones pertinentes y esclarezcan los hechos cuanto antes”.

El PRI local refirió que en honor a Valentina Ferrety, como era conocida Karla Valentina Camarena del Castillo, “seguiremos impulsando programas y actividades a través de nuestra Secretaría para la Igualdad y la no Discriminación, para que se respete la dignidad y el estado de derecho de todas las personas y que puedan vivir en libertad, en igualdad de oportunidades y sin discriminación”.

Un ejemplo de ello, dice el dirigente del PRI local, es la iniciativa de reforma al Código Penal de Guanajuato que, entre otras cosas contempla la “tipificación de los crímenes de odio por cuestiones de género y condición sexual, con el fin de incrementar las penas a quienes atenten contra la vida de los ciudadanos”.

Valentina se desempeñó como Coordinadora de Atención a las Personas Transgénero dentro de la Secretaría para la Igualdad y la no Discriminación del Comité Municipal durante el 2017, liderando los trámites para el cambio de identidad de género de 35 leoneses en la Ciudad de México.

“Nuestra solidaridad para todas las personas de la comunidad de la diversidad sexual ante esta irreparable pérdida.  No están solos y los acompañamos en este dolor”, concluyó el comunicado