Condena Olga Sánchez Cordero homicidio de diputado panista

No habrá desaparición de poderes, en Tamaulipas, Gto. y Veracruz, asegura Olga Sánchez
No habrá desaparición de poderes, en Tamaulipas, Gto. y Veracruz, asegura Olga Sánchez. Fuente: Twitter @M_OlgaSCordero

León, Gto., 12 de enero de 2021.- Funcionarias federales respondieron vía Twitter sobre el asesinato del diputado del PAN en Guanajuato, Juan Antonio Acosta.

La titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró haber tenido comunicación con el gobernador del estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo.

“Hablé con @diegosinhue, gobernador de Guanajuato, sobre lo acontecido al diputado Juan Antonio Acosta Cano, un hecho lamentable sobre cuyas indagaciones la @SSPCMexico permanecerá atenta para que se haga justicia”.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también condenó los hechos.

“Condeno enérgicamente el asesinato de Juan Antonio Acosta Cano, diputado de Guanajuato por el distrito XIV. Lamento profundamente este crimen y solicito que se investigue el hecho y se castigue a los responsables. Mis condolencias a su familia”.

Por su parte, el gobernador del estado de Guanajuato, además de sus condolencias, twitteó que está mañana llevó a cabo una reunión con el Gabinete de Seguridad, pero no brindó más detalles.

“Llevamos a cabo la reunión con el Gabinete de Seguridad en la que hicimos una revisión de los acontecimientos de alto impacto presentados en el Estado, así como las acciones a tomar de manera coordinada entre los distintos niveles de gobierno”.