León, Gto., 21 de julio.- El Instituto Mexicano del Seguro Social condenó el asesinato del doctor Jesús Héctor Carlos Granados ocurrido tras un asalto en la ciudad de León; el médico habría retirado dinero de una institución bancaria y luego, muerto frente a su familia a manos de los asaltantes.
Tras ese hecho, el IMSS emitió un comunicado de prensa donde “lamenta y condena el asesinato del doctor Jesús Héctor Carlos Granados, luego de que el día de ayer fuera víctima de un asalto en la ciudad de León, Guanajuato”.
El comunicado abunda que “a partir de los hechos en los que perdió la vida el médico que trabajaba para el Hospital Regional Número 58 de León, el director general del IMSS, Zoé Robledo, mantuvo comunicación con el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a fin de dar seguimiento a las investigaciones que permitan identificar y castigar a los responsables”.
Agrega que “el IMSS mantiene comunicación con los familiares para brindarles el apoyo que necesiten y expresa sus condolencias a los seres queridos, compañeros y colaboradores del doctor Granados”.
Hasta este momento, el gobierno local no se ha pronunciado sobre este hecho y sólo ha informado sobre la incidencia.
Cabe recordar que el doctor Granados habría acudido a un banco en Plaza Mayor a retirar dinero en efectivo. Aparentemente sus homicidas lo siguieron desde que salió de la institución bancaria.
El doctor, quien viajaba con su familia, habría sido interceptado en el estacionamiento de una plaza comercial en Paseo del Moral y, para refugiarse, ingresó a una boutique donde recibió un disparo en la espalda para luego, ser despojado del dinero que había retirado minutos antes del banco.