Condena gobierno de Celaya agresión a jefe de policía y dos de sus escoltas

Celaya, Gto., 14 de noviembre.- El gobierno municipal de Celaya informó esta noche que el jefe de la policía municipal, José Carlos Ramos Ramos y dos de sus escoltas, resultaron lesionados luego de participar en un “enfrentamiento contra la delincuencia organizada”.

Advierte que las autoridades locales colaborarán con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato para esclarecer los hechos tras los cuales “dos personas resultaron heridas”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, aproximadamente a las 19:02 de la noche de este jueves, mientras circulaba el director sobre la carretera Panamericana a la altura de la comunidad La Segunda de Crespo, se percató que circulaba un grupo armado, mismo que abrió fuego al ver la presencia policial.

Derivado de este hecho, los delincuentes abrieron fuego tras lo cual, resultaron lesionados dos oficiales de seguridad pública a quienes se reporta estables y bajo atención médica.

“Cabe hacer mención que en el lugar fueron asegurados 2 vehículos, un Chevrolet Beat azul y una camioneta Jeep Sahara verde olivo, un arma calibre 50 antiaérea, así como múltiples cartuchos útiles”.

El comunicado señala que los dos vehículos de la policía local, quedaron “fuertemente dañados”.

Agrega que “la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará redoblando esfuerzos” con los gobiernos estatal y federal, “en el firme objetivo de seguir mejorando la seguridad de los celayenses”.