León, Gto., 7 de noviembre de 2025.- El diputado federal del PAN Alan Sahír Márquez Becerra condenó los insultos y agresiones de las cuales fue objeto la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo de parte de Alfredo Gallegos Lara a quien se le conoce como “Padre Pistolas”.
Y es que a través de un vídeo que circuló en redes sociales, se evidenció al sacerdote quien, en una misa que ofició el domingo, profirió violencia verbal contra la gobernadora y, en algún momento, incitó a sus seguidores a lo mismo.
Ante ello, el legislador panista advirtió que frente “a la agresión verbal y la incitación a la violencia por parte del supuesto sacerdote, otorgo mui total respaldo a la gobernadora Libia Dennise García y condeno lo declarado por este personaje que no representa de ninguna manera al culto religioso del que dice participar, toda violencia contra las mujeres debe ser erradicada y en este caso, sancionada”.
El hecho se da en el marco de una serie de agresiones a personajes públicos y hasta tocamientos a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.
“En una democracia madura, el debate debe darse con argumentos, respeto y altura moral. La violencia verbal y simbólica sólo debilita nuestras instituciones y enrarece el clima social. Mi apoyo total a la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y a todas las mujeres que enfrentan este tipo de ataques. En un momento cómo el que vive el país lo que menos debería pasar es que seudo líderes religiosos usen su convocatoria para agredir” subrayó el legislador.
Finalmente, dijo que tanto en el caso reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum “como en este caso de la Gobernadora Libia García, donde hay evidencia de las agresiones, debemos creer y respaldar a las mujeres que son agredidas, no lo vamos a tolerar”.
Habrá de recordarse que en el 2022 la Diósesis de Morelia retiró la licencia para oficiar misa a Alfredo Gallegos, pero en el 2024 se informó que la Diósesis le había regresado su permiso para oficiar misa.







