Concreta GTO 79 mil 500 nuevos empleos en últimos cinco años

En Guanajuato inicia la recuperación de empleo luego de la pandemia por COVID19, reportó la Coparmex. Foto: Karla Valeria

Irapuato, Gto.- Con una inversión superior a los 11 mil 760 millones de dólares y la generación de más de 79 mil 500 nuevos empleos, se concretaron en Guanajuato 245 nuevos proyectos de inversión en el avance de la presente administración.

 La política económica que emprende la presente administración estatal, ha permitido llevar industria a todas las zonas del estado.

 Esto ha permitido que se instalen empresas en los municipios: Silao, Irapuato, Celaya, Apaseo el Grande, León, Salamanca, San José Iturbide, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Villagrán, Abasolo, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago, Guanajuato, San Felipe, Comonfort, Juventino Rosas, Acámbaro, Cortazar, Romita, Pénjamo, Apaseo el Alto, San Diego de la Unión, Pueblo Nuevo, Coroneo, Salvatierra, Uriangato, Dolores Hidalgo, Ocampo, Santiago Maravatío, Tarimoro, Purísima del Rincón, Victoria, Manuel Doblado, Cuerámaro, Doctor Mora, Huanímaro, y Jerécuaro.

 Estas inversiones son de los sectores: Automotriz-Autopartes, Servicios, nuevas tecnologías, Agroindustrial, farmacéutico, industria en general, construcción, Metal-Mecánica, tecnologías de la información, plástico, Cuero-Calzado, Químico, Textil-Confección y Aeronáutico.

 Con estas acciones la entidad tiene ya socios estratégicos de los siguientes países: Japón, Estados Unidos, Alemania, México, Italia, Francia, Inglaterra, Suiza, España, Canadá, India, Austria, Brasil, Turquía, Corea, Túnez, Holanda, Eslovenia, Suecia, Taiwán, Portugal y China.

 El estado de Guanajuato ofrece una gran cantidad de ventajas competitivas atractivas para los inversionistas, entre los que destacan la disponibilidad de tierra en parques industriales, infraestructura, disponibilidad de talento humano, ente otros.

 El Gobierno del Estado de Guanajuato trabaja en crear un entorno competitivo para los negocios, con el fin de que la iniciativa privada tenga las condiciones para desarrollar sus proyectos productivos.

 La llegada de capital nacional y extranjero a Guanajuato, permite que las personas puedan obtener un empleo, mediante el cual puedan tener movilidad social para que puedan mejorar su calidad de vida.