Guanajuato, Gto., 11 de septiembre de 2024.- La comisión de derechos humanos y atención a grupos vulnerables, presidida por el diputado morenista, David Martínez Mendizabal, dio por concluido los trabajos de la sexagesina quinta legislatura (LXV) la cual aprobó el informe de los trabajos realizados durante la presente Legislatura.
“La comisión que presido, ocupó el cuarto lugar en el número de reuniones y se duplicó el número de sesiones en comparación con la anterior Legislatura. En esta comisión tuvimos diferencias, pero las manifestamos abiertamemente, nunca se le faltó el respeto a nadie, lo expusimos de manera muy clara y llegamos a algunos consensos”, precisó Martínez Mendizábal.
Agregó que quedan tres pendientes fundamentales y que él impulsará desde la próxima Legislatura. “Impulsaré todo lo que tenga que ver con personas con discapacidad, la Ley de periodistas y la ley de busqueda de personas desaparecidas”, finalizó.
En la reunión estuvieron presentes legisladoras integrantes de la comsión, Katya Soto Escamilla, Janet Melanie Murillo Chávez, así como los diputafos, Alfonso Borja Pimentel y Gustavo Adolfo Alfaro Reyes.




