Concluye desfile conmemorativo de la Toma de la Alhóndiga con saldo blanco y más de 10 mil asistentes

Guanajuato, Guanajuato., 28 de septiembre de 2022. – El desfile cívico-militar por el 212 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas concluyó con saldo blanco, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Más de 10 mil personas asistieron al tradicional desfile que encabezó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.

El desfile partió del Jardín Embajadoras, con la participación de un contingente integrado por 5 mil personas, entre autoridades de los tres poderes e instituciones educativas.

Alrededor de 150 elementos, entre Policía Municipal, Policía Vial, Fiscalización y Control, y Protección Civil, estuvieron resguardando las principales calles de la ciudad, desde Embajadoras hasta el jardín El Cantador, durante las casi cuatro horas que duró el evento.

Protección Civil reportó que brindó atención médica por situaciones leves a 29 menores que acudieron a ver el paso de los contingentes.

En un ambiente de paz y civilidad, el público pudo disfrutar del desfile celebrado con motivo del 212 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.