Que CONADE arregle el Paralímpico o que lo done al Estado: Miguel Márquez

Al centro Alfredo Castillo, titular de CONADE y Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato

León, Gto.- Uno de los grandes pendientes con el deporte de Guanajuato, es la falta de atención al Paralímpico que se ubica en el municipio de Irapuato y que, desde su creación, fue factor de encono entre las autoridades municipal, estatal y federal.

El día de hoy y para por fin darle certeza legal a las instalaciones del Centro Paralímpico, el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez se reunió con el titular de la Comisión Nacional del Deporte Alfredo Castillo Cervantes.

“El planteamiento fue muy claro a la Conade, se quedan con el Paralimpico, lo arreglan y lo ponen a funcionar, si no, dejarlo al Estado en donación, no en comodato. Queremos que se haga el proceso en donación para que sea el Estado quien lo administre, lo ponga a disposición de nuestras personas con discapacidad, pero abriéndolo a todo el público en general, son instalaciones muy grandes y estamos en la mejor disposición”, dijo el mandatario estatal.

Miguel Márquez dijo que buscará un encuentro con la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y, analizar, la integración de 25 a 30 millones de pesos para restaurar, reparar y dejar las instalaciones del Paralímpico en excelentes condiciones para abrirlo al público para el siguiente año.