Con tranquilidad, Barcelona doblegó a la Juventus en Italia

Con tranquilidad, Barcelona doblegó a la Juventus en Italia
Con tranquilidad, Barcelona doblegó a la Juventus en Italia. Fuente: Especial

Agencias.- El Barcelona doblegó por marcador de 2-0 a la Juventus de Turín en la segunda jornada de la fase de grupos en la UEFA Champions League. El argentino Lionel Messi y Ousmane Dembélé fueron las figuras al anotar los goles del encuentro.

El conjunto dirigido por Andrea Pirlo tuvo el dominio de la pelota desde los primeros minutos, pero poco a poco la escuadra blaugrana fue disminuyendo la intensidad de los italianos. Al minuto 13‘, el francés Osumane Dembélé disparó de larga distancia y un desvío de la zaga bianconeri ayudó para que el Barcelona se fuera al frente en el marcador.

En el 14′ Álvaro Morata aprovechó una serie de rebotes y ante una mala salida del arquero Norberto Neto puso el 1-1. Sin embargo, el silbante Danny Makkelie acudió al VAR y decidió invalidar la jugada por posición adelantada del español.

Tan solo unos minutos después, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado mandó un centro al corazón del área para que Morata anotara el gol. Todo era felicidad en el cuadro italiano, pero el árbitro volvió a anular el tanto por fuera de lugar.

Para la parte complementaria, los italianos adelantaron las líneas para buscar el gol de la igualada. En el 52‘, el español Morata sorprendió a la zaga defensiva del Barcelona y con un suave remate anotó el gol, sin embargo por increíble que parezca, el tanto fue anulado por otra posición adelantada.

Parecía que el partido terminaría con la ventaja mínima para los catalanes, pero al 89‘ Federico Bernardeschi derribó dentro del área a Ansu Fati. Fue entonces que Lionel Messi tomó la pelota para cobrar la pena máxima y pateó cerca del segundo poste para el 2-0.

Con este resultado, los dirigidos por Ronald Koeman son líderes del grupo G con seis puntos y la Juventus se quedó con tres unidades. Para la siguiente jornada, el Barcelona se verá las caras con el Dinamo de Kiev y la Vecchia Signora hará lo propio con el Ferencváros.