A través de las redes sociales el conductor de UBER documentó el traslado de la unidad, con él a bordo, por elemento del Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato. Con torretas encendidas y pasando el semáforo en rojo, el conductor evidencia el procedimiento de los oficiales.
Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde sobre el bulevar Hidalgo a la altura del fraccionamiento Echeveste; el día de hoy el usuario acudió por su unidad pero no la pudo recuperar porque no se tenía el reporte de parte de los agentes del Instituto de Movilidad.
Según se relata, la unidad de la marca Kia modelo Rio del año 2017 con placas de circulación GKE5185 era conducida por José Antonio quien, después, publicara los vídeos de su experiencia.
José refiere que los elementos del Instituto de Movilidad lo detuvieron por ser UBER pero, en ese momento a decir de José, no tenía la aplicación activada pues llevaba a sus familiares a un evento privado. Fue entonces cuando llegaron taxistas y comenzaron a agredirlo.
Los oficiales de Movilidad detuvieron la unidad de José quien, según relata, no le dejaron bajar sus pertenencias y con él a bordo, trasladaron la unidad hasta la pensión Servicargo sin que, hasta este momento, pueda recuperar la unidad pues le comentaron que no tenían el reporte hasta este momento.
Este es el vídeo de José Antonio
En un vídeo anterior, se muestra cómo fue el proceso previo a la sanción