León, Gto., 13 de abril de 2021.- El candidato del PRI a la alcaldía de León, Juan Pablo López Marún, propuso una estrategia para priorizar el presupuesto y realizar un ejercicio focalizado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con apoyos directos para superar lo estragos que ha dejado la pandemia.
Dijo que una parte fundamental, será el establecer compras a los productores, vendedores y prestadores de servicio de la localidad con el fin de generar un círculo virtuoso que permita que la ciudad tenga efectivo y, con ello, iniciar el proceso de recuperación económica de la ciudad.
López Marún refirió que la ciudad adolece hoy de un ejercicio presupuestal que beneficie a la ciudadanía y, puso como ejemplo, la compra de semáforos inteligentes que adquirió el gobierno local en plena pandemia con una inversión de 150 millones de pesos.
“Si habláramos de apoyos para 50 mil personas que perdieron su empleo en la ciudad de León, podríamos hablar que se pueden generar hasta 5 mil apoyos por seis meses para que la ciudadanía no se quede sin la posibilidad de llevar sustento a su casa, eso es verdaderamente apoyar a León con programas de un presupuesto dirigido y eficiente”, dijo el abanderado del PRI.
Mencionó que la manera de reactivar y reconstruir la economía de la ciudad de León, deberá ser a partir de apoyos dirigidos, apoyo a comerciantes y productores y generar una cartera de proveedores locales para que ofrezcan sus productos y servicios al gobierno municipal.
López Marún mencionó que de ganar la alcaldía, promoverá un presupuesto inteligente que piense en dar soluciones a la población con énfasis en la recuperación económica de la ciudad.