Con pandemia o sin pandemia, leoneses buscan su disfráz

Pese a la pandemia que se mantiene activa, leoneses buscan su disfráz para la temporada de muertos. Foto: Christian Rendón.

León, Gto., 27 de octubre de 2020.- Aunque la pandemia también les afectó a las tiendas de disfraces, algunas de ellas ya se encuentran abarrotadas para las próximas fiestas de Día de Brujas y Halloween.

Tal es el caso del establecimiento que se ubica en la calle Josefa Ortiz de Domínguez casi esquina con Aquiles Serdán de la zona centro de León, donde ya tiene todo listo para sus ventas.

La tienda de llama D´Gala y su dueño, don José Luis Verdad, quien tiene 30 años trabajándola, nos platicó un poco sobre las ventas y las nuevas tendencias.

Dijo que pese a que las ventas han caído hasta en un 70% por la pandemia, ya hay mucha gente que busca sus disfraces para los próximos días.

Uno de los más novedosos es el de “La Casa de Papel”, aunque también le solicitan otros como el del muñeco Chucky, el Payaso Eso, Freddy y los tradicionales mexicanos del Día de Muertos como las catrinas, catrines y calaveritas.

Aseguró que puedes adquirir un disfraz desde los $125.00 pesos o incluso menos, pues hay quienes sólo van a comprar ciertos artículos para ellos armarse su vestuario.

Estos días cerrarán una hora más tarde, a las 08:00 de la noche, por la demanda que hay en el negocio.

Máscaras para el día de muertos. Foto: Christian Rendón