Con o sin libros, iniciarán clases en Guanajuato: SEG

León, Gto., a 17 de agosto de 2023.- No hay excusa, “con o sin o a pesar de libros”, los estudiantes del nivel básico, preescolar, primaria y secundaria entran a la escuela el próximo lunes 28 de agosto.

Así lo informó el delegado de la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) en León, Alfredo Ling Altamirano, quién aseguró que algunos padres y madres de familia le han preguntado si habrá clases por el tema de los libros de texto gratuito que se está viviendo a nivel nacional.

“Por ahí me han preguntado ‘¿Oiga y si los libros entonces no hay clases?’ A ver, todos los niños el 28 de agosto empezamos las clases”, dijo.

Argumentó que los libros sólo son auxiliares en la educación de los menores y en caso de que no se entreguen, el personal docente cuenta con la capacitación necesaria para salir adelante como cuando fue la pandemia por el Covid-19.

Dijo que será a partir del siguiente lunes cuando inicien un proceso intenso por parte de los profesores para tener listo cuando entren los menores.

“A partir del próximo lunes tendremos la parte intensiva en donde en cada escuela vamos a tener esa capacitación para poder actualizar todos los temas pendientes para el regreso a clases y ocho días después el día 28 para que todos los niños lleguen a la escuela y poderlos recibir como ellos se merecen”, agregó.