Con miedo, regresan a la normalidad en Santa Ana del Conde

El Roble, cancha de fútbol y escenario del crimen. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 10 de agosto de 2021.- Contrario a lo que se vivió horas antes en las canchas de fútbol “El Roble” en la comunidad Santa Ana del Conde del municipio de Silao, la mañana de este martes la zona estaba tranquila, pero los vecinos y trabajadores del lugar con temor.

Y es que el lunes después de las 07:00 de la noche, hombres armados llegaron hasta ese punto y provocaron una balacera que terminó con la vida de 3 personas, entre ellos un cantante reconocido de León.

El hecho quedó plasmado en un vídeo en vivo que se estaba transmitiendo por el partido de fútbol, pero los lugareños contaron su historia.

“Yo venía ya para ya agarrar mi transporte para irme a mi casa y escuché una ráfaga y un corredero de gente y después pasó un cuñao mío y me echó un rait y después subió a otro y llevaba toda rompida la camisa, se brincó la malla y dice: ‘no, es que hubo una balacera’ y no se la creí y ya después vimos en las noticias y que si hubo y mataron a 3”, dijo un trabajador de la zona del cual se guarda su identidad por temor a represalias.

Otros vecinos de la zona aseguraron que el lugar es tranquilo y que la zona más insegura es en el centro de la comunidad, aunque en esa orilla sí tienen identificados uno que otro coche sospechoso con placas de Jalisco que rondan por ahí.

Lo que dijeron que sí se lleva a cabo con frecuencia son robos por parte de personas de comunidades aledañas, pero aseguraron que ni la Policía de León ni la de Silao hacen algo al respecto.

“Ya han pasado otras situaciones similares, pero la Policía, ni León ni Silao a la hora que deben de entrar pasan y en las noches sí hay robos, pero es por gente de la Loza, pero no entran a esa hora las patrullas”, dijo un vecino de la zona desde el anonimato.

El hecho se suma a la lista de masacres que se han registrado durante los últimos meses en el estado de Guanajuato, pero ahora la delincuencia irrumpió el medio del deporte, pues este hecho ocurrió mientras se llevaba a cabo un partido de fútbol.

Este martes la cancha permanecía cerrada, los cintillos que pone la Policía para que los agentes investigadores realicen su trabajo en la escena del crimen ya habían sido retirados y no había una vela o flores como comúnmente se utiliza en los lugares donde muere una persona.