Con lágrimas en los ojos, funcionario de Celaya pide perdón a regidoras

Dagoberto Serrano Sánchez, director del Instituto Cultural de Celaya

Celaya, Gto. Después de que filtrara un audio y se hechicera público donde el director del Instituto de Cultura de Celaya Dagoberto Serrano Sánchez, reconoce ser autoritario y donde además califica a la regidora independiente Mónica Delgado Delgado, como: ”Moniquita” y “Juana Camaneya”, además de asegurar que no, “es gato de nadie”, pidió disculpas públicas.

En rueda de prensa el director del IMACC, Dagoberto Serrano Sánchez, ofreció una disculpa pública, donde explico que estaba tratando asuntos con personal de logística sobre el manejo adecuado de los recursos materiales, por eso se escucha que estaba tratando mejorar sus condiciones laborales, principalmente la salarial ya que el se ha preocupado por sus trabajadores.

EL AUDIO EN CUESTIÓN

Y que sintiéndose en confianza a puerta cerrada hizo un manejo muy desagradable de la situación porque sus palabras las hizo en confianza con las cinco personas con las que estaba reunido.

Serrano Sánchez, recalcó que esas tuación le dejo aprendizaje y una lección de vida, ya que es, una persona correcta, y que no debe de dejarlo de serlo nunca y en ningún lugar.
ni en un ambiente público o privado, ya que debe ser un ejemplo para niños y jóvenes, y no puede perder la cordura y decir una mala palabra.

“Pido una disculpa a las personas que aludí con las palabras que no son correctas, pero una disculpa no para medios, es una disculpa sentida desde lo profundo de mi corazón, yo siempre me he dedicado a ayudar a las personas y muchos de ustedes han dado seguimiento desde que era solamente director de la Trova Celayense y entonces una disculpa muy profunda a la sociedad y a quien haya mencionado en este audio”.

De la misma manera el director de cultura reconoció que puede existir desconecto entre el personal porque llegó a poner orden ya que existía mucha indisciplina en el Instituto, además pero aseguró que ya no pedirá el despido de Juan Manuel Palomares, coordinador de bibliotecas municipales y tampoco de la persona que filtró el audio.

Sobre la recomendación que les hace a los empleados con los que estaba reunido de hacer el ejercicio todas las mañanas antes de salir de sus hogares, de verse desnudos frente a un espejo de cuerpo completo para saber dónde tienen los huevos, dijo que fue algo, que hizo de manera metafórica y que fue algo de mal gusto.

TODO EL RESPALDO: ALCALDESA

Ante la situación del director del IMACC,la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, en una entrevista en el patio de palacio municipal, señaló que en el audio se escuchan algunas expresiones de forma desafortunadas, aunque hay algunos pronunciamientos que pueden ser ciertos, no deben ser la forma de dirigirse a ningún ciudadano.
“Total respaldo al Director, su trabajo habla por él, y espero que así diga, y las desafortunadas varias en ese audio en lo particular, y pedidos de confianza a la persona que hizo esta grabación total pérdida de confianza o las personas que lo hayan hecho”.

OPOSICIÓN EXIGE SU DESTITUCIÓN

Mientras que los regidores de oposición de Morena Bárbara Varela Rosales y José Luis Álvarez Alfaro, quienes respaldaron a los de la fracción independiente: Mónica Delgado Delgado, María de la Salud García Rodríguez y Mauricio Hernández Mendoza, para exigir remoción inmediata del funcionario municipal.

La exigencia fue hecha través de un escrito a la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, ya que Dagoberto Serrano Sánchez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (IMACC), reconoce ser autoritario y hablar de manera misógina.

La regidora Mónica Delgado, quien es mencionada en el audio calificó de “inaceptable” que el director de propicie la desunión, autoritarismo y desarticulación entre las comisiones del Ayuntamiento y la administración pública municipal, al reconocer que dirige el Instituto de manera autoritaria.

Por su parte Bárbara Varela, regidora de Morena, recalcó que es “insultante y reprobable” que un director de cualquier dependencia o área, se dirija con esas palabras a sus subalternos, con mensajes machistas ejemplificando con sus testículos misóginamente.

Regidores de oposición en Celaya piden la destitución del funcionario a pesar que cuente con el respaldo de la alcaldesa Elvira Paniagua