Con hechos responde Guanajuato para proteger la economía local: Salim

El diputado Miguel Salim Alle en foto de archivo

Guanajuato, Gto., 25 de junio.- El diputado Miguel Ángel Salim Alle dejó claro que “en Guanajuato sí se ha respondido con hechos para proteger la economía y los empleos de las familias guanajuatenses, lo que no ha hecho el Gobierno Federal”, esto al referirse a los programas puestos en marcha por el Gobierno Estatal, a fin de atender los efectos económicos de la pandemia por el Covid-19.

El legislador criticó que otros partidos como Morena, cuestionen el trabajo realizado en ese sentido, a lo que dijo “se dice que no se sabe el estatus de los apoyos económicos de Fondos Guanajuato y que no hay transparencia, y hoy vengo a decirles que están equivocados”.

En ese sentido, el legislador refirió que se estableció un programa emergente de apoyo enfocado a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas guanajuatenses de la industria y comercio, con el fin de apoyar a la economía y a las familias guanajuatenses.

Recordó que desde el mes de marzo, se anunció el plan económico “Impulso Gto” con un primer paquete de apoyos por 800 millones de pesos; durante el mes de abril se añadió un segundo paquete por 600 millones de pesos emanados del recorte de gastos en el gobierno de Guanajuato y posteriormente un tercer paquete por la cantidad de 3 mil millones de pesos, sumando 4 mil 400 millones de pesos.

“Todo este recurso está dirigido a brindarle créditos a la industria, comercio y los servicios, demostrando que en Guanajuato estamos unidos para mantener los empleos y sustento de las familias guanajuatenses”, dijo el legislador, y consideró que las condiciones en las que se otorgan dichos créditos son buenas para que las empresas guanajuatenses se mantengan funcionando durante la contingencia.

Insistió en que los recursos se han estado ejerciendo con total transparencia, y recordó que se creó el Comité de Vigilancia, integrado por personas del gabinete del Poder Ejecutivo, del sector empresarial y de la sociedad civil, que se encargan de analizar cada expediente.