Con granada de fragmentación el tercer ataque contra policías en Celaya en una semana

Elementos de la policía municipal fueron agredidos esta noche con una granada de fragmentación. Foto: Especial

Celaya, Gto., 4 de agosto de 2022.- Esta tarde ocurrió un tercer ataque contra elementos de la policía municipal de Celaya, en esta ocasión los responsables arrojaron una granada de fragmentación a uniformados quienes se encontraban en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Nuevo Celaya.

Los hechos fueron confirmados por las autoridades municipales quienes informaron que, no obstante la detonación de la granada, no hay elementos de seguridad pública heridos.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves cuando se realizaban “recorridos de vigilancia y prevención en la avenida 12 de Octubre” de la colonia Nuevo Celaya en ese municipio.

De acuerdo con el despacho de prensa de la policía, los elementos de seguridad pública fueron atacados por sujetos quienes, a bordo de una motocicleta, les arrojaron el explosivo la cual “al detonar, no logró herir a ninguna persona”.

Tras el hecho, los elementos del Grupo de Operaciones Especiales iniciaron una persecución que terminó con el fallecimiento de uno de los presuntos agresores tras el fuego cruzado. Los elementos también decomisaron un fusil AR-15 en el lugar donde fue abatido uno de los presuntos responsables. Otro sujeto emprendió la huida por lo que el operativo de búsqueda se extendió durante la noche.

Las autoridades municipales dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato para que inicie la investigación correspondiente.

EL TERCER ATAQUE EN UNA SEMANA

El lunes pasado un policía municipal fue asesinado un policía quien se encontraba en una caseta móvil en la avenida México – Japón a la salida a la comunidad San Migue Octopan.

Un día después un policía que se encontraba en una gasolinera ubicada en la calle Morelos casi esquina con Riva Palacio en el centro de la ciudad, a dos cuadras de la presidencia, fue blanco de un ataque directo a balzos, resultando lesionado de gravedad.

El de hoy  es el tercer ataque contra policías en Celaya en una semana.