Con fondo de pensiones financiaría Guanajuato proyecto en Salamanca

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato, forma parte del GAP.

Guanajuato, Gto., 1 de septiembre.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anticipó que el financiamiento para la construcción de un aeropuerto en el predio que hoy ocupa el Parque Xonotli saldría del Fondo de Pensiones del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato y podría ser de 3 mil o 4 mil millones de pesos.

También abrió la posibilidad de ir con el mismo recurso a otra inversión que se interese asentar en el municipio de Salamanca.

Dicho fondo de pensiones y el blindaje al que fue sometido por administraciones pasadas, hizo que se generara un fondo que permitiera la sanidad financiera al ISSEG y que diera tranquilidad al pago de pensiones de la burocracia guanajuatense.

El mandatario estatal, dijo que el gobierno de Guanajuato estaría en disposición de realizar una sociedad con empresarios que estén interesados en la construcción del nuevo puerto aéreo al pedir contraprestaciones por el financiamiento, una de ellas podría ser el estacionamiento o la explotación de la zona hotelera. Además de que, según dijo, no pondría en riesgo el fondo de pensiones de los jubilados que oscila en los 45 mil millones de pesos.

Mencionó que de ese fondo de pensiones, 30 mil millones de pesos son los activos que tiene el ISSEG y 15 mil están flotando en inversiones “si se hiciera el aeropuerto, el ISSEG puede entrarle y quedarse con la zona de hoteles o estacionamiento, puede invertir hasta 15 mil millones de pesos, pero es mucho, nosotros creemos que 3 o 5 mil millones sería razonable”.

El mandatario estatal dijo que en caso que no pueda aterrizar un aeropuerto en Salamanca, su gobierno ha explorado la posibilidad de establecer otro puerto interior, un centro de distribución o bien un puerto logístico, incluso, la posibilidad que Alibabá establezca un CEDIS para el e-commerce con alcance regional.