Con explosivos grupo armado pretende robar camioneta de valores en Apaseo

Una camioneta de valores con intento de robo la madrugada de este lunes.

Celaya, Gto., 17 de junio.- Un comando armado pretendió robar una camioneta de valores la mañana de este lunes en los límites de Apaseo el Grande y Celaya; sin embargo elementos de la policía municipal evitaron el atraco luego de enfrentar a los presuntos responsables.

Los hechos se registraron poco después de las 4:30 de la madrugada de este lunes en un tramo de la carretera Panamericana cuando, elementos de la policía local, fueron alertados sobre el reporte de un robo sobre la carretera donde habrían ocurrido detonaciones de armas de fuego.

Inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos y lograron ver la huida de varias personas quienes, al percatarse de la presencia de los policías, huyeron  dejando abandonada una camioneta tipo Ram, doble camina color rojo  que fue asegurada por los elementos de seguridad pública.

Donde ocurrieron los hechos, fue localizada una camioneta de valores color gris, la cual presentaba impactos por arma de fuego al parecer calibre 7.62 en la parte trasera y en las puertas y al acercarse a la unidad distinguieron a un custodio lesionado a la altura del pecho, por lo que elementos de la policía resguardan el sitio y lo trasladan para atención médica.

Al entrevistarse con los custodios refieren que, la tolva intento cerrarles el paso sin lograrlo y en seguida les empezaron a disparar desde varios vehículos quedándose guarecidos en la unidad.

Aunque los presuntos responsables escaparon, dejaron una camioneta con varios elementos para su investigación.

En la inspección, fue localizado un artefacto explosivo sobre la cinta asfáltica, cerca del lugar de los hechos, por que acude personal Militar a resguardar la zona, en el sitio, arribaron varias unidades de la empresa de valores para resguardar y trasladar el contenido de la unidad afectada.

Es de señalar que la respuesta oportuna de personal de la Policía Municipal como primer respondiente, se frustró el robo.

La camioneta asegurada es, de la marca Dodge Ram doble cabina color rojo con placas SV2897A, la cual no presentaba reporte de robo, pero las placas pertenecían a una de la marca Peugeot 2014, el camión de volteo es color gris con placas GD6239.