Con dos goles de Cristiano Ronaldo, Portugal vence a Hungría en su debut en la Eurocopa

Con dos goles de Cristiano Ronaldo, Portugal vence a Hungría en su debut en la Eurocopa
Con dos goles de Cristiano Ronaldo, Portugal vence a Hungría en su debut en la Eurocopa. Fuente: Especial

Agencias.- Portugal de la mano de Cristiano Ronaldo, consiguió un agónico triunfo de 3-0 en el Púskas Arena en los minutos finales del partido ante Hungría para debutar con el pie derecho en la Eurocopa 2020, donde defenderán el título conseguido en 2016.

Ante un estadio prácticamente lleno por primera vez desde marzo del 2020, Portugal fue quien tomó la iniciativa del encuentro ante una Hungría que apostaba a la contra para hacerle daño a los visitantes en este compromiso.

La acción más clara del primer tiempo la tuvo Cristiano Ronaldo al minuto 43, cuando ingresó completamente solo al área tras un centro y pese a que el arqueo ya estaba vencido, no pudo empujar el balón al fondo de la portería.

En el complemento, los ‘lusitanos’ continuaban siendo los dominadores del juego, pero a pesar de su insistencia, no lograban romper el buen trabajo defensivo de los locales, los cuales se aferraban con todo al empate.

Los portugueses lograron abrir el marcador por fin al 84, cuando tras un desvío de un defensa húngaro, Raphael Guerreiro puso el primero del encuentro para darle calma a los actuales campeones tras mucha incertidumbre.

Dos minutos, Cristiano Ronaldo por la vía penal puso el 2-0 y en la compensación, firmó su doblete para colocar el 3-0 definitivo y darle la victoria a u selección tras un partido muy trabado y complicado para su causa.

Con este resultado, Portugal toma de momento el liderato del llamado “grupo de la muerte” de la Eurocopa a espera de lo que ocurra más adelante con Francia y Alemania, los cuales harán su debut en el torneo en el cierre de la primera jornada.