Con baja asistencia de estrena Feria de León 2022

Con baja asistencia de estrena Feria de León 2022
Con baja asistencia de estrena Feria de León 2022. Fuente: Especial

León Gto., a 17 de enero de 2021.- Con un mal sabor de boca es como los comerciantes de la Feria Estatal de León arrancaron el primer fin de semana en su edición 2022, en promedio, han registrado bajas en sus ventas hasta de un 50% por la llegada del ómicron a Guanajuato.

Vendedores de dorilocos, manzanas con caramelo, pan de feria, cebadinas, frutas, fresas preparadas que tienen más de 30 años vendiendo en la feria, comentaron que las personas tienen miedo de acudir al recinto por miedo a contagiarse, aunque aseguraron que ellos están cumpliendo con todas las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus.

Al menos lo que fue el viernes y sábado, primer y segundo día de la feria, las ventas estuvieron para llorar y el domingo ya pudieron mejorar un poco, por lo que esperan una reactivación económica durante los siguientes días.

Domingo Herrera, elaborador de pan de feria, tiene 18 años vendiendo en León y para él las ventas sólo bajaron un 30%, aunque otros vendedores registraron bajas hasta de un 70% y aseguró que es una situación de manera general en todas las ferias de México que se registró desde la llegada del coronavirus la país.

“Pues inició un poco bajo las ventas a comparación de otros años, pero gracias a Dios no nos quejamos, para los gastos sí sale, yo creo que bajó un 30%, sí inició un poco bajo el viernes y sábado sí inició bajo”, comentó.

La señora Carmen Aranda vende cebadinas, aguas frescas, helados de frutas naturales y de marca y dijo que comparado con otras ediciones de la feria, en este primer fin de semana casi no acudió gente, sin embargo esperan que los próximos días la situación pueda mejorar.

“Muy bajas, sí han estado muy bajas, no sé si ha habido bastante gente, pero por este lado sí ha pasado muy poca gente. Las ventas comparado con otros años yo creo que ha bajado un 70% el fin de semana”, comentó.

Blanca Macías es trabajadora de “Manzanas El Chino”, uno de los negocios más tradicionales y antiguos de la feria de León que también se vio afectado en sus ganancias durante estos primeros días.

“Muy bajas, muy poco, o sea muy bajas de venta, yo creo que comparado con otros años bajaron un 50%, bastante. Ofrecemos manzanas, fresas congeladas, aguas frescas, dorilocos, papas”, comentó.

Los comerciantes esperan que para los próximos días la situación económica pueda mejorar e invitan a la gente a que acudan siempre y cuando apliquen todas las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, pero sobre todo que estén vacunados.