León, Gto., 15 de mayo.- Con apoyo de los empresarios de la zona en un 80 por ciento del costo, ayer se arrancó la pavimentación de la calle Eta del fraccionamiento Industrial Delta, que por décadas estuvo en el abandono.
“La calle Eta estuvo abandonada por mucho tiempo, pero ahora, gracias al apoyo de los habitantes y quienes tenemos alguna actividad en esta zona, contaremos con una mejor vialidad”, dijo el empresario José Ismael Aldaco.
Anteriormente, la calle Eta representaba un punto de inseguridad para los trabajadores, habitantes y estudiantes de la zona debido a su falta de iluminación. Además, al ser de terracería, en épocas de lluvia era intransitable.
“Esta obra nos está brindando mayor seguridad en la zona”, comentó Yahir Zaragoza, estudiante del CETIS 77.
Héctor López Santillana, presidente municipal de León, resaltó que este tipo de acciones tienen que ver con el concepto de formación, ya que además de presentar una mejora al entorno, se trata de fomentar en los leoneses el respeto y el comportamiento, mismos que se reflejan cuando son los ciudadanos los que ayudan a mantener el espacio en condiciones óptimas: “Que el cambio del entorno contribuya al cambio de las personas”.
La acción es realizada a través del Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC) y el apoyo de los industriales de la zona.
La pavimentación será a base de concreto hidráulico en banquetas, arroyo y guarniciones; se rehabilitan redes de agua potable y drenaje; se coloca señalética horizontal y vertical; y se moderniza el alumbrado con luminarias led, según explicó Alberto Quiroz, titular del FIDOC.
Esta obra beneficiará alrededor de 8 mil personas del sector industrial, estudiantil, habitantes y ciudadanos que transitan por la zona.