Con AMLO no habrá cambio pero sí desilución: EZLN

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador

AGENCIAS.- El Ejército Nacional de Liberación Zapatista (EZLN) publicó esta mañana un desplegado donde hace crítica a la victoria del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de quien se refiere como “capataz futuro”, y dice que no confía en que llegue un cambio con la nueva administración.

La Comisión Sexta del EZLN invitó a “quienes todavía piensan que los cambios que importan nunca vienen de arriba” a un encuentro de apoyo al Consejo Indígena de Gobierno, donde participará María de Jesús Patricio, Marichuy, quien fuera precandidata a la Presidencia por la vía independiente en meses pasados.

En el texto, los zapatistas enfatizan su crítica hacia la administración electa y señalan que “al menos la ilusión actual alivia esa historia de fracasos… a la que luego se sumará la desilusión prevista”.

A esta publicación le acompaña un contexto de ambiente futbolero, que hace referencia a la euforia que ha generado el Mundial Rusia 2018, de la mano con las elecciones en México.

“Más extraño es que, cuando en la pantalla del marcador no se reflejaban aún los resultados, ni siquiera los parciales, el equipo contrario volvió a la cancha sólo para felicitar al triunfador… que todavía no era triunfador. En los altos y lujosos palcos del estadio estalló la algarabía y los colores de sus pendones eran ya los del equipo ganador. ¿A qué hora cambiaron de favorito? ¿Quién ganó realmente? Y sí, ¿quién es el dueño del balón?”.

El Ejército Zapatista reitera su desconfianza en la administración izquierdista y la elección del pueblo mexicano: “Dentro, aunque el partido ha terminado, la muchedumbre no abandona el estadio. Aunque no tardará mucho en que sea de nuevo expulsada de vuelta al valle de ruinas, la multitud embelesada se hace eco de sus propios gritos”.

“La algarabía sigue. Al parecer en tribunas no importa el absurdo que transcurre en el centro del campo, donde el pódium espera la premiación final”, enfatiza.