Comunidad Estudiantil participa en la segunda edición del Rally Legislativo

Guanajuato, Gto. a 4 de noviembre de 2022.– Con el objetivo de estrechar los lazos de colaboración con las universidades pertenecientes a la Red de Academia Abierta del Congreso del Estado de Guanajuato, mediante actividades encaminadas a difundir la cultura del quehacer parlamentario y legislativo, se realizó la la segunda edición del Rally Legislativo.

En su mensaje de bienvenida, el diputado Martín López Camacho, presidente del Congreso del Estado, señaló que el Rally Legislativo es un evento diseñado de forma especializada para las comunidades estudiantiles de la región, además de invitar a las juventudes a participar en las diferentes actividades que se realizan en el recinto legislativo.

“Gracias al trabajo conjunto de sus diputadas y diputados junto al apoyo de la Secretaría General, presentamos este Rally Legislativo de la Red de Academia Abierta en el cual descubrirán y aprenderán el trabajo de las legisladoras y legisladores de una forma novedosa. Por último, invitarlos a que no dejen de participar en todas las actividades que su Congreso tiene para ustedes, síganos en nuestras redes sociales, visítenos queremos verlos aquí muy seguido. Queremos hacer equipo con ustedes para un mejor Guanajuato”, dijo.

Asimismo, se indicó que los 60 alumnos de cuatro universidades tendrán que pasar una serie de pruebas en diferentes estaciones en las que destaca una carrera de relevos con preguntas, una lotería con temática legislativa, encontrar textos en libros de la biblioteca del Centro GLAM, y otras actividades que buscan acercar a dicho sector de la sociedad con los asuntos de la vida pública; las estaciones llevan por nombre: Cultura Cívica, ¿Quién es tu diputada o diputado?, ¿Qué tanto sabes del Poder Legislativo? y Parlamento Abierto.

Al finalizar se otorgó reconocimiento al equipo 12 de la Universidad EDUCEM por obtener el primer lugar con un puntaje de 11 unidades. El segundo puesto fue para el equipo 6 de la Universidad de Celaya con 10 puntos y finalmente se otorgó el tercer lugar al equipo 4 conformado por alumnos de la Universidad  de Salamanca y la Universidad de Celaya con 9 puntos.

En el evento participaron el diputado Martín López Camacho, acompañados por estudiantes de diferentes universidades del estado y personal del Congreso del Estado de Guanajuato.