COMUDE de León invertirá más de 34 millones pesos en obras de las deportivas municipales

León, Guanaujato. a 22 de agosto de 2022.– La Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) de León invertirá en este 2022 más e 34 millones pesos en diferentes obras de las deportivas municipales.

El director de la dependencia, Isaac Piña, dio a conocer esta información y los proyectos están desglosados de la siguiente manera.

Del 1 de enero a la fecha Comude León invirtió recurso origen estado y municipio para dos minideportivas las cuales ya se entregaron a los comités de colonos de las colonias Villas de san Nicolás y Ynidad Obrera por un monto de 4.5 mdp

Así mismo se encuentran en proceso de contratación 4 minideportivas de las colonias Arboledas de los Castillos, Convive, la Piscina y Valle de Señora, por un monto de inversión de 15.5 mdp de origen federal y municipal, así como 2 obras de rehabilitación en las unidades deportivas de Parque Chapalita y Parque del Árbol por un monto de 5.6 mdp.

En espera de respuesta de finanzas del estado para la concurrencia por compromiso del gobernador, dentro de la obra iluminación de dos canchas sintéticas en la unidad EFM en peso a peso con estado-municipio por 8.5 mdp.

Iniciada la obra de presupuesto participativo en la unidad Luis I. Rodríguez conocida como la deportiva del Coecillo, se rehabilita la pista de atletismo en tartán deportivo por un monto de 8.7 mdp de origen presupuesto participativo.

En resumen Comude León a lo largo de este 2022 invertirá 34.10 mdp en obras de rehabilitación y conservación en espacios de cercanía considerados cómo minideportivas, así como en unidades deportivas.