Comonfort, el inicio de los vientos electorales

Columnista Invitado Platino News
Columnista Invitado Platino News

Comonfort es uno de los municipios más adelantados en sus procesos internos en este momento; ya comienzan a plantearse nombres y cualidades que tendrán que definir con estrategia para no generar divisiones a ninguno de los bandos.

Hasta este momento y de manera clara, hay al menos una decena de aspirantes de diversos perfiles, entre ellos el mismo alcalde Carlos Nieto Juárez quien ya avisó a Morena que buscará una elección consecutiva aunque, también su compañero de partido Gilberto Zárate, avisó que también quiere competir.

En el PAN ya figuran Claudio Santoyo, José Luis Vázquez Cordero, Bricio Balderas, Pablo López Portillo y dos perfiles interesantes: el primero de ellos la ex diputada Aracely Medina y Alonso Dondiego.

Aracely tiene el perfil de ser mujer y además ha tejido lazos al más alto nivel en el gobierno del estado, sin embargo, no ha generado una cohesión de partido. Por otro lado el joven Alonso Dondiego es un perfil conciliador que genera y provoca unión entre las fuerzas de su partido político.

El PRI, que es un partido prácticamente testimonial en esa región, espera colocar a Amado Rubio como propuesta para la boleta y, por sus fueros, quiere regresar el ex alcalde Beto Méndez quien no obstante quedarse fuera de la elección consecutiva, quiere volverlo a intentar.

¿Qué es lo que pasará? Pronto iniciarán ya los desenlaces.