Cómo protegerse del coronavirus: Medidas preventivas para evitar el contagio

Cómo protegerse del coronavirus: Medidas preventivas para evitar el contagio
Cómo protegerse del coronavirus: Medidas preventivas para evitar el contagio. Fuente: Especial

Agencias.-En medio de rumores y la llegada de barcos con personas presuntamente contagiadas; así como casos sospechosos en México, muchas personas se preguntan cómo evitar el contagio de coronavirus.

El CoVID-19 es una cepa del coronavirus que surgió en Wuhan, China; y hasta el momento ya van 80 mil personas contagiadas que se distribuyen alrededor de 50 países.

Ante esta emergencia de salud, la Organización Mundial de la Salud comparte algunos consejos para que la gente pueda prevenir de manera efectiva el contagio por coronavirus.

Si estás preocupado por tu salud y por el futuro de México en medio de esta enfermedad; te compartimos algunas medidas de prevención que debes tomar en cuenta.

Estas son las medidas de prevención que debes considerar para evitar un contagio

Una medida fundamental es lavarte las manos con frecuencia, con un desinfectante a base de alcohol; así como agua y jabón.

En caso de una enfermedad en las vías respiratorias, debes cubrirte de manera adecuada en el codo, lavar la zona, tirar los pañuelos que utilices y lavar tus manos.

Mantener una distancia de 1 metro de la gente es importante; especialmente si presentan síntomas de alguna enfermedad respiratoria; esto se debe a que el virus CoVID-19 se puede esparcir al inhalar las gotículas con virus.

En caso de tener tos, fiebre o dificultad para respirar es importante acudir con un especialista; con mayor razón si las personas visitaron la zona o estuvieron en países donde ya se reportaron casos.

Evita el consumo de productos animales en estado crudo o poco cocinados; también es importante tener medidas de higiene al estar cerca de mercados de animales vivos, productos frescos y productos animales.