¿Cómo funciona la receta resurtible del IMSS para pacientes crónicos?

¿Cómo funciona la receta resurtible del IMSS para pacientes crónicos?
¿Cómo funciona la receta resurtible del IMSS para pacientes crónicos?. Fuente: @SSalud_mx

Agencias.-Durante el informe diario sobre el panorama de Coronavirus en México de este martes, Manuel Cervantes Ocampo, titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS detalló cómo funciona la receta resurtible para pacientes con enfermedades crónicas.

Este programa, reforzado por la Emergencia Sanitaria de COVID-19, busca facilitar la atención a pacientes con algunas enfermedades crónicas. Además, ayudará a que dichos pacientes, con mayor riesgo de contraer el virus de Wuhan, no tengan que ir personalmente por sus medicamentos.

Con la receta resurtible del IMSS, el paciente sólo tendrá cada 3 meses consulta y recibirá tres recetas, una canjeable por cada mes. Con éstas, algún familiar conocido o amigo puede acudir a la farmacia a surtir el medicamento.

Los pacientes con las siguientes enfermedades crónicas pueden tramitar la receta resurtible durante esta contingencia de COVID-19: Hipertensión arterial sistémica. Diabetes mellitus tipo 2. Artropatías. Dorsopatías. Dermatopatías crónicas. Epilepsia adultos. Bronquitis crónica. Asma bronquial. Síndrome de colon irritable. Enfermedad por VIH. Trastornos mentales. Dislipidemia. Hiperplasia prostática. Cáncer de próstata. Cáncer de mama. Hepatitis C crónica. Y trasplante renal.

Orientación Médica Telefónica sobre COVID-19
Asimismo, Cervantes Ocampo recalcó que está activa la estrategia Orientación Médica Telefónica ante el COVID-19. Si piensas que podrías tener síntomas de Coronavirus, marca al 800 222 2668, donde personal calificado resolverá tus dudas: