Silao, Gto., 21 de febrero de 2026.- En común acuerdo con las vecinas y los vecinos, los trabajos para rehabilitar la red de agua entubada en el tramo Madero-Honda de la calle Jesús Carranza ya iniciaron.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) informó que las acciones para cortar concreto y excavar se realizarán en esta calle mientras se concluye la modernización de la calle Honda.
La intervención en esta calle, también conocida como “El Perico”, forma parte del plan general para rehabilitar la infraestructura de distribución en todo el sector suroriente (delimitado por las avenidas Censo y 5 de Mayo, las calles Madero y La Paz, y el bulevar Ramal de Guanajuato”.
“Agradecemos el gran apoyo que nos han brindado las vecinas y los vecinos para comenzar los trabajos de rehabilitación este viernes (20 de febrero). El trabajo en equipo da mejores resultados”, señaló el director general del SAPAS, Rogelio García.
La renovación de la red de agua entubada representa una inversión estratégica que tendrá un impacto directo y positivo en la calidad de vida de más de 4 mil 300 personas de la colonia Anáhuac y de calles como Esperanza, Pastelero, Arenal, Honda y Jesús Carranza.
“Tener tuberías modernas y en buen estado nos permitirá garantizar un suministro continuo, seguro y de mayor calidad, reduciendo pérdidas por fugas o fallas estructurales”, dijo el director general del SAPAS, Rogelio García.
A la par de los trabajos que ya se desarrollan en la calle Arenal y los que están por comenzar en la calle Jesús Carranza, la rehabilitación de la red de agua entubada del sector suroriente también avanza por la avenida Censo y la calle Maya.




