Comercio en León requiere de espacios dignos: Sergio Contreras

Sergio Contreras, candidato del PVEM a la alcaldía de León. Foto: Especial

León, Gto., 8 de abril de 2021.- El candidato del PVEM a la alcaldía de León, Sergio Contreras Guerrero, propuso impulsar zonas amigables para el comercio popular para que puedan convivir tanto locatarios y clientes en los tianguis de la ciudad y, con ello, mejorar dicha actividad.

Durante una visita que realizó en el mercado del barrio de San Miguel, el candidato del PVEM escuchó a los comerciantes quienes consideraron que requieren de facilidades para mejorar su actividad y convivir de manera pacífica con los peatones y clientes en la zona.

Ante dicha propuesta, el candidato cuestionó que hoy los lugares donde los comerciantes se establecen no tengan ni siquiera baños para que las personas puedan hacer sus necesidades, ni los que compran ni los que venden; también indicó que si se establece una seguridad total en León las cosas van a cambiar económicamente.

“Se tienen que generar y revisar espacios, el comercio ha crecido exponencialmente, pero ha crecido sin seguridad, sin diálogo y sin establecer parámetros para que el vende como para el que compra, tenemos que ir diseñando estos espacios donde ya se encuentran, para que la persona pueda caminar perfectamente y sobre todo haya seguridad”, dijo el abanderado del partido Verde.

Pero también señaló que hoy no sirve de nada prometer programas o una reactivación económica, si todo lo que gana una persona se lo roban en la calle ya sea de regreso a su casa o cuando se traslada en la oruga o incluso en su misma casa.

En su visita al mercado del barrio de San Miguel, escuchó a los comerciantes quienes se dijeron molestos porque no tienen respuesta de las autoridades municipales. A lo que Sergio Contreras comentó, “hay un olvido por completo y me topo con mucho enojo y tienen toda la razón, pero hay que responsabilizar a quienes nos han fallado”.

“Tenemos que trabajar para generar cero tolerancia en el robo en calle, orugas, casa habitación y comercio, si logramos reestablecer la paz en esta ciudad y evitar la violencia de la que somos objeto por más de 12 años vamos a cambiar la realidad de muchas familias sino de todas”, explicó.

Un segundo objetivo en su proyecto a la alcaldía de León es atender las carencias educativas y de salud, ya que hoy la gran problemática en educación, se registra en los niños de 3 a 6 años y en adultos mayores, mientras que el problema económico y de salud lo presentan las madres de familia que viven solas y hoy se tiene que atender de inmediato este problema con sensibilidad y acciones concretas.