León, Gto., 27 de diciembre.- Eduardo Bujaidar líder de los comerciantes en la Zona Piel de León, señaló que el ambulantaje les ha quitado muchas ventas en lo que va de la temporada y en comparación con el año anterior estas han bajado hasta un 40 por ciento, lo que ha afectado su economía, sin embargo esto no quiere decir que no vendan, simplemente la gente compra a los ambulantes, por lo que se pide que se regule está situación.
“Ya van una, sino varias veces que la autoridad se compromete hacer algo en relación al tema del comercio en la vía pública. En la última aparición que tuvieron las autoridades que inauguraron la primera parte de la calle Fátima se comprometieron a qué en ese fin de semana iba a ver una serie de operativos y la verdad, es que nos quedamos con las ganas”, dijo.
El líder argumentó que este problema el gobierno municipal ya le había puesto fecha de regular la situación con los comerciantes, pero hasta ahora no han visto nada resuelto. Al contrario, porque en lo que lleva está administración de Héctor López se ha visto un mayor número de comercios ambulantes, por lo que esperan que está situación pronto se resuelva.
“Si te das una vuelta por el Centro Histórico y te das una vuelta por la Zona Piel, la verdad es que debe de haber un compromiso del gobierno municipal con los vendedores en la vía pública, porque no hacen absolutamente nada y lo peor es que han crecido en esta administración como nunca en la historia”, añadió.