Comerciantes esperan un “Buen Fin” en León

Alejandro Arena, presidente de la CANACO León. Foto: Karla Valeria

León, Gto., 29 de octubre de 2024.- Alejandro Arena Barroso, dirigente de la Cámara Nacional del Comercio en León, declaró que se espera un incremento del 10 por ciento en las ventas para los comerciantes de las principales plazas de la ciudad por motivo del Buen Fin 2024.

“Vamos a tener una buena venta, esperamos incrementos para el Buen Fin, superiores al 10 por ciento, este año no será la excepción, esperamos que se mantenga este porcentaje por encima del año pasado”.

De igual forma, dijo que la activación económica inicia desde esta semana con las festividades del Día de Muertos y se extiende hasta el cierre de año.

“Son fechas que son un icono en la ciudad, atraen a miles de visitantes de otras ciudades, tenemos eventos como el de Halloween del Zoológico que ha sido muy exitoso, además de las festividades en los panteones, y en la Zona Centro, León se esta caracterizando por tener eventos de alto impacto, viene gente de la región, y se tiene un beneficio papable para la economía de los comercios”, dijo el empresario leonés.

Señaló que los vendedores de flores, panaderías, dulces y alimentos en general, son los comercios que más ventas tienen en estos días, por lo que confía que habrá una derrama económica importante en la ciudad.

“Son los comercios de venta de flores, alimentos, panaderías y restaurantes los que más venta tienen, se reactiva la economía, cuando una ciudad es insegura la gente no sale a la calle, eso lo vivimos en ciudades como Celaya, donde se merma la convivencia familiar y existen otras ciudades como Culiacán, donde existe un toque de queda, la gente no sale de sus casas después de cierta hora, eso es algo que en León no esta sucediendo, esperamos que nunca suceda, las autoridades han realizado mejor las cosas”, declaró.

Aclaró que en la ciudad ya no se tienen registros del cien por ciento del lleno de los hoteles, motivados por el Festival del Globo, sin embargo, destacó que al contar con más del 80 por ciento de reservaciones, se espera una gran derrama económica en la ciudad.

“Hay pocos eventos que llenan los hoteles, pero creo que todos estos eventos de noviembre, lo que viene en diciembre y la Feria de León, ayudarán a los comercios de la ciudad, principalmente al sector hotelero, restaurantero, comercios en general de zona piel, outlets, centro histórico, se reciben cientos de compradores que adquieren sus productos a bajo precio y de alta calidad”

Concluyó que en el Buen Fin, serán las plazas comerciales y tiendas departamentales que estarán nuevamente llenas, esto motivado por la venta de artículos de piel que se producen en León.