Guanajuato, Guanajuato a 18 de mayo de 2021.- Arropado por comerciantes de todos los giros, Alejandro Navarro recorrió el Mercado Hidalgo donde se comprometió a seguir trabajando de la mano de las y los locatarios. También visitó el Mercado de Gavira, donde disfrutó unas enchiladas mineras.
Acompañado por las personas que integran su planilla de síndicos y regidores y de su familia, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de la Capital anunció más apoyos y más condonaciones para el comercio de mercados y de la vía pública de Guanajuato.
“Lo más importante que tiene el Mercado Hidalgo, más allá de ser un monumento histórico, son sus comerciantes”, aseguró Navarro al finalizar el recorrido que se convirtió en una verdadera fiesta de la democracia y de las propuestas de la continuidad.
Explicó que aunque se ha avanzado en la recuperación económica de la ciudad, gestionará que las condonaciones de adeudos se mantengan vigentes hasta que el Semáforo Estatal para la Reactivación Económica esté en color verde.
El candidato panista ofreció gestionar créditos y microcréditos para las y los comerciantes ante el gobierno estatal, como una manera de inyectarle oxígeno a la economía guanajuatense.
También anunció que dará continuidad a los programas de mantenimiento y restauración del Mercado Hidalgo y el Mercado de Gavira, con un programa permanente de difusión para que más familias guanajuatenses y el turismo visiten estos emblemáticos lugares.