Comenzará Celaya a dotar de oxígeno gratis a población vulnerable

La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez. Foto: Luis García

Celaya, Gto., 22 de enero de 2021.- A Partir del próximo lunes 25 de enero el gobierno municipal de Celaya, estará dando de vales para recargas de tanques oxígeno gratuito, así lo informó la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.

Esto se da ante la grave situación que se está viviendo por el gran número de contagios y lamentables muertes por el Covid-19.

En este primer mes se estarán dando 50 vales diarios, y podría ser 25 por la mañana y los 25 por la tarde

El gobierno municipal aplicará medio millón de pesos, para un mes y dependiendo de las necesidades de estará retroalimentando la partida para seguir dando los vales.

La presidenta mencionó que la ciudadanía tiene que tener su tanque de oxígeno y que requiera recargarlo tendrá que ir a la Dirección de Salud, y hacer la solicitud donde les pedirán una serie de requisitos mínimos como la receta médica, credencial de elector y una carta responsiva para poder acceder a un vale gratis y le recarguen su tanque de oxígeno de 9.5 metros cúbicos.

Una vez que les den su tanque Protección Civil será quien los entregue en la estación de Bomberos de la Zona Industrial.