Comando armado secuestra a subcomandante de Pénjamo; se encontraba en su escuela

En varios municipios se levantó un dispositivo de seguridad.

Huanímaro, Gto., 21 de septiembre.- Un alto mando de seguridad pública en Pénjamo, fue secuestrado el medio día de este sábado por un comando armado que ingresó a la Universidad Grupo Educativo en este municipio donde el policía tomaba clases de criminalística; tras el hecho se levantó un fuerte dispositivo policíaco en varios municipios al sur de Guanajuato.

Los hechos habría ocurrido en el IMEI ubicado en la calle Luis Ayala en el fraccionamiento Las Praderas donde el mando policíaco tomaba clases sabatinas. Hasta ese lugar llegó un comando armado quien preguntó por el policía y, en seguida, lo sometieron para ingresarlo en una camioneta.

Testigos mencionaron que el vehículo donde se llevaron al “comandante Tiburón” se dirigió con rumbo a Valle de Santiago. Lo cierto es que en esa zona de Guanajuato, que colinda con Michoacán, se levantó un fuerte dispositivo de seguridad.

Se sabe que el mando policíaco estaba en su día franco y aprovechaba para estudiar criminalística en la escuela privada de ese municipio.