Comando armado rescata a detenido dentro de cuartel de la policía en Celaya

Elementos de la policía detuvieron a un sujeto que luego fue rescatado por un comando armado.

Celaya, Gto.- Un comando rescató de la delegación de policía de Celaya a una persona que fue detenida por faltas administrativas; durante las acciones, tres personas resultaron fallecidas y un juez fue lesionado por el grupo armado.

De acuerdo con el parte informativo de la policía local, los hechos habrían ocurrido cerca de las 5:30 de la tarde de este jueves cuando varias personas ingresaron a las instalaciones de la Delegación Norte de policía en Celaya realizando detonaciones de arma de fuego.

La delegación se encuentra en la colonia Fovissste.

El comando que ingresó a la delegación de policía, realizó detonaciones por arma de fuego y una bala dio a un hombre identificado como Marco Antonio “N”.

Durante la refriega el juez calificador de turno fue golpeado por los sujetos para que liberaran a una persona a quien se identifica como Armando “N”.

En los hechos, los sujetos lograron la liberación de Armando y, a su escape, siguieron disparando al enfrentarse con elementos de la policía quienes, después de los hechos, ubicaron una camioneta tipo RAM camino a terracería de Plancarte que se vio involucrada en el tiroteo.

Tras efectuar la inspección en la camioneta con placas de circulación GS150A del Estado de Guanajuato, se percataron que dos personas más se encontraban fallecidas en la caja de la unidad.

Las autoridades refieren que la persecución y acciones policíacas aún se encuentran en proceso en las comunidades de Santa Teresa y San Elías de Celaya.

El sujeto que fue rescatado por el comando armado del interior de la delegación de policía, fue detenido por faltas administrativas.

A las acciones de seguridad, se sumaron elementos de la policía estatal, Sedena y de municipios aledaños.