León Guanajuato a 3 de Noviembre.- El Día de Muertos es una de las tradiciones más arraigadas e identidad de los mexicanos y como cada año, además de hacer un altar en algún rincón o parte de las casas, también los panteones desde un día antes, se convierten en el lugar de convivencia, en un punto de reunión que conlleva color, amor y recuerdos para las familias.
Desde muy temprana hora de este sábado, vendedores de flores, dulces, veladoras, comida y otro tipo de artículos, ya estaban montados con sus puestos a fuera de los panteones municipales públicos y privados de León.
Familias completas, algunas no tanto, asistieron a visitar a uno de sus seres queridos, ya fuera su madre, padre, hermano, abuelos e incluso amigos. Muchos de estos visitantes dicen que es un reencuentro que está lleno de nostalgia y tristezas, pero que es una buena fecha para no olvidarlos.
Para familias como los danzantes no importa qué ofrenda puedan llevar, sino el acto de no dejarlos olvidados, de visitar aquel miembro de familia que se fue y les ganó en el camino.
Para este día la dirección de Salud esperaba un arribo de poco más de 30 mil personas en todos sus panteones municipales.