León, Gto., 8 de abril.- La presidencia municipal de León instalará 15 arcos sanitizantes en las estaciones de transferencia Delta y San Juan Bosco del Sistema Integrado del Transporte; además se reforzarán las medidas de desinfección a fin de prevenir los contagios de la neumonía del tipo COVID19.
A través de un comunicado de prensa, se informó que a partir de este miércoles el gobierno local reforzará las medidas preventivas en el transporte público y, para ello, se colocarán cintas que indiquen la sana distancia entre los usuarios del transporte que estén formados en las plataformas de las terminales de transferencia para abordar unidades del SIT.
Otra de las acciones que se tomarán, es que cada autobús irá al 50 por ciento de su capacidad y se habrán de colocar arcos desinfectantes en las terminales Delta y San Juan Bosco a fin de que los usuarios del transporte, pasen por filtros preventivos antes de ingresar al Sistema Integrado de Transporte.
Se informó además que se compraron 15 arcos desinfectantes con activación automática de lector óptico con capacidad de desinfección de 1 mil 200 disparos por hora. Uno solo disparo cubre el 100 por ciento del cuerpo.
La presidencia municipal informó también que el producto para desinfectar es seguro, es biodegradable, no deja residuos en el ambiente, no es tóxico, es de acción prolongada, no es flamable, no es corrosivo y no mancha.