Colocan vallas metálicas en los accesos al centro histórico de León para forzar a la “sana distancia”

En la calle 5 de mayo, se colocó una valla para evitar el paso al primer cuadro de la ciudad la noche de este miércoles.

León, Gto., 1 de abril.- Esta noche vallas metálicas fueron colocadas en los accesos al primer cuadro de la ciudad; hasta el momento las autoridades no han aclarado si así permanecerá o no durante la mañana de este jueves.

Sin embargo, en León es donde se han registrado más casos de COVID19 en Guanajuato y donde se han reforzado las medidas sanitarias. Este miércoles se confirmaron 30 casos positivos de 49 en todo el estado y 70 casos sospechosos de 138 en todo el estado

Sobre las calles Pedro Moreno -frente a la Plaza Catedral- y en la avenida 5 de Mayo así como en la esquina del edificio Primavera, se colocaron las vallas metálicas que, por lo pronto, no permitieron el tránsito la noche de este miércoles.

Durante la semana, el gobierno municipal reforzó las medidas de prevención para solicitar la sana distancia, sin embargo, la ciudadanía no acató las indicaciones aún y cuando se realizó un perifoneo desde la Casa Municipal.

En las redes sociales del municipio cerca de la media noche de este miércoles, no se informó si esta será una nueva medida para obligar a la sana distancia o no, sobre todo, cuando ya se registró el primer caso de contagio comunitario de COVID19.

Esta noche fueron colocadas vallas metálicas en uno de los accesos al primer cuadro de la ciudad.